Titulares irresponsables: Faro de Vigo

Faro de Vigo - Conversos Islam

Este pasado domingo, los vigueses podíamos leer en el Facebook del  “Diario Decano de la Prensa Nacional” (Faro de Vigo) que los conversos al Islam experimentan en Galicia un “ritmo imparable (de crecimiento)”.

Sin entrar ya en por qué alguien considera noticia que x personas adopten una u otra religión, materia de la esfera íntima de cada persona con escaso interés para la opinión pública, llama la atención que se considere noticia algo cuyo impacto cuantitativo es anecdótico en el mejor de los casos: en Galicia vivimos más de dos millones setecientas mil almas, por lo tanto el porcentaje de conversos a la religión islámica es de… ¡un 0,19% del total de gallegos y gallegas.

Población galicia datosmacro

Sin embargo, para Faro de Vigo, ha pesado más informar sobre ese “dramático” incremento en los conversos durante los últimos cinco años (es decir, un promedio de mil al año; es decir, ─redondeando─ un 0,04% de la población) que la posible preocupación (y la reacción correspondiente de algunos de ellos) que ese “ritmo imparable” de crecimiento pueda despertar sobre/contra un colectivo que está en el disparadero de la opinión pública desde hace ya algún tiempo por las tropelías de los fanáticos.

Faro de Vigo es libre de informar sobre lo que crea oportuno, solo faltaría. Pero nosotros somos también libres de pedir que lo haga con un mínimo de responsabilidad.

Saldremos ganando todos.

Anuncios