Los Miserables (y no los de Víctor Hugo)

Ayer jueves en Barcelona hubo, a falta de uno, dos atentados terroristas. Pronto empezaron a quedar retratados un amplio número de asquerosos a los que, más por costumbre que por serlo de verdad, seguimos llamando periodistas.

Uno de los ya tradicionales y que no defrauda nunca cuando se trata de sacar a relucir lo más bajo y mezquino del ser humano es Alfonso Rojo, que al poco tiempo del atropello publicaba en su cuenta de Twitter la siguiente exquisitez:

Alfonso Rojo Atentado Barcelona

Todo en su tuit es asqueroso. Todo. Desde el texto, inoportuno y mezquino como solo un miserable como él puede escribirlo, hasta la fotografía innecesaria y morbosa, pasando por el bulo de que había terroristas atrincherados, algo que si me lo como yo o cualquiera de ustedes no pasa nada, pero en el caso de este señor, se supone que es periodista y debería contrastar la información antes de esparcirla.

No fue el único. Hermann Tertsch, que a esas horas ya debía llevar varios pacharanes entre pecho y espalda, decidió tuitear esto que sigue, por si quedaba alguien en España que no tuviera claro que este tipejo es, por encima de todo, un miserable.

 

Hermann Tertsch Atentado Barcelona

Arrollar con una furgoneta a gente inocente y hacer pintadas contra la masificación turística es lo mismo, como todo el mundo sabe. Pero, por lo que sea, esta gente no suele pasar por el juzgado.

Seguimos para bingo. Isabel Sansebastián, supuesta periodista y estúpida como solo ella sabe ser, aprovechó la tragedia para regalarnos esta joya:

Isabel Sansebastián Atentado Barcelona

Personalmente, creo que habría quedado mucho mejor si lo hubiera cerrado con un “¡Santiago y cierra España!“, pero se ve que no le entraba en los 140 caracteres.

Otro presunto periódico, La Gaceta, optó por el asco tradicional y nos brindó la voz del siempre interesante y nada extremista Santiago Abascal, el bufón de VOX. Se lo compartiría, pero me niego a enlazar esa mierda en mi blog.

Mediterráneo Digital, otro panfleto fascistoide, aprovechaba también para arrimar el ascua a su sardina, porque no conviene dejar que la ética te joda la oportunidad de hacer demagogia, así que venga, más desvergüenza. Y les salió esta defecación:

Mediterraneo Digital Atentado Barcelona

Hubo muchas más, claro, pero no tengo ni el tiempo ni el estómago para recopilarlas. Termino el post con esta captura de la edición impresa de Faro de Vigo, el periódico de mi ciudad. En este caso, el que lo escribió (llamarle periodista es faltar a la profesión) consideró que el mejor enfoque para una noticia sobre Barcelona era… decir que anda muy revuelta por, ojito aquí, el independentismo, la “turismofobia” y, exactamente al mismo nivel, un atentado terrorista.

Faro de Vigo Atentado Barcelona

Ahí es nada.

Anuncios

4 Comentarios

  1. Occidente está en guerra con el Islam radicalizado, en la guerra solo importa ganar, y no las razones del otro.

    Se debe atacar a las familias de los terroristas, ahí les dolerá y tal vez lo piensen dos veces.

    O tal vez los mismos familiares los denuncien.

    Para ser buenudos habrá tiempo.

    Hace unos años escribí sobre esta guerra en mi blog, ¨El arte de la guerra según Rubén¨, y como enfrentarla.

    Que el Daesh siga teniendo base territorial es incomprensible. Más que un error es una estupidez.

    ¨rubenardosain.wordpress.com¨

    1. Gracias por tu comentario, Rubén. Discrepo en todo:

      – Primero, eso de la guerra con el yihadismo es francamente difícil de creer cuando se mantienen relaciones económicas (y no precisamente anecdóticas) con países que financian a estos grupos terroristas.

      – Segundo, las familias de los terroristas tienen tanta culpa de lo que hacen estos como el padre o el hermano de un asesino occidental. Me parece preocupante ese planteamiento de excepción cuando, asumiendo que crees en el Estado de Derecho, no se nos ocurriría nunca pedir la persecución de familiares y amigos de delincuentes que han cometido otro tipo de delito.

      Podríamos discutir si esos familiares a los que aludes han cometido otros delitos (de encubrimiento, por ejemplo), pero hacer una extensión de la responsabilidad penal fuera del autor o autores materiales o intelectuales del hecho punible me parece un planteamiento más propio de sistemas jurídicos totalitarios que democráticos.

      Y aún asumiendo (a efectos de debate) que tu propuesta fuera eficaz, si para perseguir al terrorista violamos los mínimos derechos y libertades básicos, ¿no estamos dándole la victoria? El terrorismo busca, por definición, subvertir el orden social y político establecido. En mi opinión, ese es el resultado final de una propuesta como la que haces de perseguir al entorno, sean culpables o inocentes de algo. Me parece un camino peligrosísimo.

      – Tercero, no creo que poner etiquetas como “buenudo” sea lo más acertado en estos casos. Si todos hacemos lo mismo, es imposible tener un debate civilizado. Creo que se debe respetar a los que no piensan como uno y ahorrar calificativos que buscan restar validez a los argumentos ajenos mediante la ridiculización en lugar de hacerlo mediante la refutación. Esto último es mucho más enriquecedor para los implicados en el debate y para la gente que pueda leerlo.

      Echaré un vistazo a tus propuestas en tu blog. Encantado de debatir contigo. Un saludo cordial y hasta pronto.

      1. Empecemos a separar la hacienda.

        Que alguno grupos económicos y/o, ideológicos financien al Daesh eso no significa que Occidente financie al Daesh.

        Hubo grupos de judíos que negociaron con los Nazis, pero eso no significa que el pueblo judío financió a los Nazis.

        Que las familias de los terroristas tengan culpas o no, es solo una anécdota ; Aquí en Argentina aprendí, que las familias de los delincuentes viven de ellos y/o les dan apoyo logístico.

        En la década de los 70 los familiares de los terroristas montoneros, eran parte de su protección y apoyo.
        Cobraron indemnizaciones del estado atacado y hoy tienen pensiones vitalicias.

        Si esa es tu idea de estado de derecho, bueno, no estoy de acuerdo.

        No digo que maten a los familiares, sino que los deporten, con eso alcanza para que los denuncien.

        Igual para su grupo de amigos.

        Los terroristas no nacieron de un repollo ni viven como anacoretas en aislamientos.

        Son virus muy contagiosos.

        El estado de derecho no puede garantizar impunidad ni apoyar el desapego a la propia supervivencia.

        Supongo que vos creerás en aquello de Libertad-Igualdad-Fraternidad ; Pese a ser totalmente contradictorios entre si.

        Tal vez debieras repensar tu posición mirando a tu alrededor. Por ahí las cosas no son como vos creés.

        Buenudo significa boludos e imbéciles, que creen que con los del Daesh se puede tener un debate civilizado.

        Son ellos o nosotros, y si bien no somos una joyitas, prefiero a los nuestros.

        Mi papi era de Castilla la vieja, si, los que echaron a los moros, los que hicieron el mundo redondo y le dieron el lenguaje con más potencial de desarrollo universal.

        Aparte lograron el mayor desarrollo socio económico en todo la historia de la humanidad.

        Mi mami era eslovena.

        Mi mezcla es maravillosa y yo soy argentino, por si faltara algo.

        No hay una mirada provinciana y cansada en mi, algo muy común en la Europa de hoy.

        Si lo mío no es una refutación, no se que es refutar.
        ¨rubenardosain.wordpress.com¨

  2. Hola de nuevo, disculpa la tardanza en contestar.

    Cada vez más en desacuerdo con lo que dices.

    En primer lugar, que Europa vende armas a los mismos países que financian el terrorismo no es ningún secreto. Y puesto que una parte importante del alcance que puede tener un grupo armado es la financiación, cortar relaciones con esos países sería un buen principio. Evidentemente, no todo occidente comercia con armas, no entiendo qué quieres decir con esa frase. Pero la mayoría de países europeos, sí. O compran petróleo. Ver la necesidad de cortar la financiación a los grupos armados locales (tu ejemplo de los montoneros) y no verlo a nivel internacional me parece miopía selectiva.

    En absoluto es una anécdota que alguien tenga culpa o no a la hora de aplicarle una pena. Eso que dices es una auténtica barbaridad. En la justicia democrática existe una cosa que se llama presunción de inocencia. Cuestionarla, y más todavía sumándola a una interpretación extensiva de la responsabilidad penal como defendías en tu respuesta anterior me parece una autopista hacia el fascismo. Y que pongas como ejemplo la Argentina de los 70, no ayuda a que empatice con tu argumento, la verdad.

    Los terroristas son personas que han vivido un proceso de radicalización, en el que los factores sociales y económicos han jugado un papel clave. Esto es demasiado largo y complejo para explicártelo aquí. Te recomiendo leer un poco sobre el tema y luego si quieres seguimos. Sobre lo del repollo, poco que añadir, es un argumento incontestable. Sobre la parte de que no viven en aislamientos… bueno, en general lo hacen en guetos, así que en desacuerdo también.

    Creo en el Estado de Derecho y la Democracia como el menos malo de los sistemas que conozco, sí. Llámame loco.

    Te agradezco la invitación a replantearme lo que pienso, pero no me has dado un solo argumento para hacerlo, mayormente frases vacías y bastante prepotentes, pero con muy poquito contenido.

    Y bueno, la carta de amor a ti mismo que viene de ahí en adelante, pues no sé si será así o no. Lo que sí te aseguro es que refutar, has refutado más bien poco.

    De hecho, empiezo a plantearme si me estás troleando.

    Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s