El maravilloso mundo interior de Antonio Navalón.

Navalon_Lopez_Mandela.

Antonio Navalón es ese señor que hace unas semanas se despachaba a gusto con los millenials y, cuando le caía la del pulpo en las redes sociales por su aberrante artículo, se la envainaba con una cierta elegancia, reconociendo que quizá se había columpiado un poquito. Rectificar es de sabios.

Sin embargo, este pasado lunes en su columna de El Juev El País, nuestro buen Antonio nos regalaba esta joyaza: Leopoldo López es a Venezuela lo que Nelson Mandela fue a Sudáfrica. Pásame un poco de lo que te metes, Antonio, que se ve que es cojonudo.

Por si no fuera suficiente con lo delirante de la comparación, el autor va un poquito más lejos y afirma, sin rubor alguno, que López es la demostración de que “es posible un enfrentamiento pacífico”. Recordemos que Leopoldo López fue encarcelado por llamar al alzamiento contra el gobierno legítimo de Venezuela y que mientras estaba en la cárcel siguió alentando los disturbios de los opositores al chavismo, llegando a incitar a los militares a dar un golpe de Estado a principios del pasado junio. Debe ser un nuevo tipo de enfrentamiento pacífico, algo así como un “pacifismo contundente” o “pacifismo golpista”. El “quítate tú pa ponerme yo” de toda la vida, vamos.

En el fascinante mundo interior de Navalón, entre los likes de los millenials sin futuro y su “falta de proyectos” (¿asumimos ya que cuando uno empieza a expresarse así igual va tocando jubilarse?), los militares que custodiaban a López iban todo el día hechos un asco. Sin embargo, últimamente habían empezado a asearse, lo que el perspicaz Antonio identifica como indicio de que iban a soltar a López. El razonamiento, por llamarle algo, es muy de señor mayor, de esa madre/abuela que si te veía prepararte para salir a la calle te recomendaba llevar ropa interior limpia por si te atropellaban o algo así.

Reconforta ver a los militares de esta supuesta dictadura haciendo caso a sus abuelas y pone de mala hostia que haya tanto buen periodista en paro y tanta polla vieja llevándoselo muerto en lo que una vez fue prensa seria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s