Morgan´s

Philip Chevron, now you´re sailing too.

In Actualidad on 9 octubre, 2013 at 11:27

Hay muchas formas de mierda de empezar una mañana: darte un golpe con el coche camino del trabajo, quemarte una mano mientras preparas el desayuno, comprobar que la mujer perfecta que te ligaste la noche anterior se ha convertido en calabaza al llegar la mañana… o descubrir que se ha muerto el guitarrista de uno de tus grupos favoritos.

Así es, esta mañana al entrar por la puerta de la oficina me he enterado que nos ha dejado Philip Chevron, guitarrista de The Pogues desde 1985, cuando la banda irlandesa lanzó el grandísimo “Rum, Sodomy and the lash”.

Guitarrista con una larga carrera a sus espaldas iniciada allá por los años 70 y, como muchos de los miembros de The Pogues, con una notable tendencia al abuso de sustancias varias, Chevron dejó su huella en algunas de las más míticas canciones de los chicos de Shane MacGowan, por ejemplo en la maravillosa “Thousands are sailing”, donde toma las riendas de la composición y nos regala una letra melancólica e iconoclasta, que siempre fue una de mis preferidas y, sobretodo últimamente, no me canso de escuchar. Su peculiar voz, que recuerda un poco a la de Shane MacGowan, aunque más suave, es también la que podemos escuchar en “Lorelei”, para la que también compuso la letra. Si no la conocéis, la historia de la ninfa Lorelei, que atrae a los marinos del Rin con su canto y los ciega con el brillo de su pelo, es una joyita que suena como Dios. Os dejo también un enlace.

Por desgracia, las cosas buenas no suelen durar para siempre y esta mañana, a los 56 años, un cáncer le ganaba una ya larga partida y nos dejaba sin el hombre del eterno sombrero que ahora ya, como esos “miles” de la canción, navega.

Hasta siempre, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: