Morgan´s

Dos años ya…

In Actualidad, Críticas, Destripando libros y pelis, Entretenimiento, Literatura, Música, Novela, Política, Relato on 8 octubre, 2013 at 15:18

candelabrosY, parafraseando a Los Suaves, parece que fue ayer.

Hoy “Entre Tanto” está de cumpleaños y, como el año pasado, esta es una entrada de agradecimiento.

En primer lugar, a todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando a ver qué me cuento. Gracias, porque sois vosotros los que hacéis que este sitio tenga un sentido más allá de la satisfacción que da al ego de los que aspiramos a escritores el hecho de ver nuestros desbarres mentales publicados, aunque los editores seamos nosotros mismos. Todavía hoy sonrío cuando recibo una notificación diciéndome que a alguien le ha gustado una entrada o ha decidido convertirse en seguidor.

En segundo lugar, a la familia y amigos que, aunque me conocéis bastante bien, seguís teniendo interés en mis historias, cuentos y opiniones.

En tercero, a los que leéis la novela que voy publicando con “periodicidad atípica”, (que he descubierto que es la forma elegante de decir “cuando me coincide”) y me dejáis vuestros comentarios, opiniones e ideas de mejora. Este año he publicado tan solo dos capítulos, y de uno de ellos casi firmo que lo volveré a escribir cuando haya completado la obra. Mi propósito para este año es corregir esto.  Muchos me lo habéis comentado y tenéis razón: es difícil seguir una historia cuando se lee un capítulo cada siete meses. Haré todo lo posible por disciplinarme, prometido.

Es posible que haga algunos cambios en el blog durante los próximos meses. En breve, la bitácora tendrá su propio dominio. No es un cambio importante, ya que el coste del dominio asciende a poco más de 20 € al año, pero representa un compromiso personal: el de seguir aquí mucho tiempo. Siempre he sido un tipo que se mueve por impulsos, y no estaba seguro de que esta idea del blog fuese a durar mucho. 731 días me parecen suficientes para aceptar -de buen grado, además- que me había equivocado.

También es posible que, en breve, se incorpore algún colaborador, con nuevos temas y nuevos enfoques. Todavía no hay nada en firme, simplemente una idea surgida de una noche de copas, de esas que empiezan “de tranquis” y acaban cuando Drácula vuelve a su ataúd, pero me gustaría incorporar una o dos voces más, porque creo que son gente interesante y con cosas interesantes que contar.

Otra idea a la que le doy vueltas es a un cambio estético. Cuando creé “Y entre tanto” hace dos otoños me gustó la sencillez y el minimalismo de esta plantilla, su aspecto de periódico. Hoy, aunque me sigue gustando mucho, la encuentro algo anticuada y he visto por ahí algunos diseños elegantes y modernos que me han llamado la atención.

En fin, todo cambia, como decía Numhauser por boca de la Sosa y nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos, según aquél maestro chileno.

Lo único que os puedo prometer que se mantendrá siempre igual es una cosa: que todo lo que veáis aquí publicado, mejor o peor, con más calidad o menos, inspirado o no, será honesto. Es el mínimo compromiso que uno debe asumir y yo lo hago de buen grado.

Así que permitidme que levante una metafórica copa en esta celebración y brinde por todos vosotros, como forma de daros las gracias.

¡Salud y República!

Responder

