Morgan´s

Nadie en casa – Pink Floyd

In Literatura, Música on 5 mayo, 2013 at 12:12

Hoy me he despertado “Floydero”. Espero os guste este tema que os dejo en versión original y traducido. A mí, personalmente, me parece una obra maestra, quizá mejor para recitar que para cantar.

Nobody Home – Roger Waters
I’ve got a little black book with my poems in.
Got a bag with a toothbrush and a comb in.
When I’m a good dog they sometimes throw me a bone in.
I got elastic bands keeping my shoes on.
Got those swollen hand blues.
I’ve got thirteen channels of shit on the T.V. to choose from.
I’ve got electric light.
And I’ve got second sight.
I’ve got amazing powers of observation.
And that is how I know
When I try to get through
On the telephone to you
There will be nobody home.
I’ve got the obligatory Hendrix perm.
And the inevitable pinhole burns
All down the front of my favorite satin shirt.
I’ve got nicotine stains on my fingers.
I’ve got a silver spoon on a chain.
I’ve got a grand piano to prop up my mortal remains.
I’ve got wild staring eyes.
And I’ve got a strong urge to fly.
But I’ve got nowhere to fly to.
Ooooh, Babe when I pick up the phone
There’s still nobody home.
I’ve got a pair of Gohills boots
And I’ve got fading roots.
Nadie en casa – Roger Waters
Tengo un pequeño libro negro que contiene mis poemas,
tengo una bolsa con un cepillo de dientes y un peine,
cuando soy un perro bueno a veces me dan algún hueso,
tengo gomas elásticas sujetándome los zapatos,
tengo pena por mis manos hinchadas,
Tengo trece canales de mierda para elegir en la tele,
tengo luz eléctrica,
y tengo un sexto sentido,
tengo increíbles poderes de observación,
y así es como sé
que cuando trato de llegar
a ti a través del teléfono,no habrá nadie en casa.

Tengo la obligatoria permanente de Hendrix,
y las inevitables quemaduras de los pinchazos,
todo en el frontal de mi camisa satinada favorita,
tengo manchas de nicotina en los dedos,
tengo una cuchara de plata con una cadena,
tengo un gran piano para colocar mis restos mortales,
tengo ojos fijos y salvajes,
y tengo una gran necesidad  de volar,
pero no tengo ningún lugar a donde ir,
oh, cariño, cuando levanto el teléfono,
sigue sin haber nadie en casa,
tengo un par de botas Gohills,
y mis raíces se desvanecen.

Responder

