Morgan´s

Vientos de Invierno.

In Literatura, Música on 13 junio, 2012 at 0:24

Hace un par de meses una… ¿amiga? me recomendaba un grupo llamado Mumford and Sons, “una imitación de The Pogues”, pensé yo, aunque tenía que reconocer que el tema que me hizo escuchar sonaba de muerte.

Me bajé el disco y lo llevé al coche. Lo he estado escuchando bastante y puedo deciros que, a día de hoy, me parece una joyita. Voces personales, letras muy trabajadas, ritmos célticos… y una melancolía salpicando cada palabra que no se me pasó desapercibida.

El mejor ejemplo quizá sea el tema “Winter Winds”, una pequeña delicia, con una letra espectacular, que dice:

As the winter winds litter London with lonely hearts
Oh the warmth in your eyes swept me into your arms
Was it love or fear of the cold that led us through the night?
For every kiss your beauty trumped my doubt

And my head told my heart
“Let love grow”
But my heart told my head
“This time no
This time no”

We’ll be washed and buried one day my girl
And the time we were given will be left for the world
The flesh that lived and loved will be eaten by plague
So let the memories be good for those who stay

And my head told my heart
“Let love grow”
But my heart told my head
“This time no”
Yes, my heart told my head
“This time no
This time no”

Oh the shame that sent me off from the God that I once loved
Was the same that sent me into your arms
Oh and pestilence is won when you are lost and I am gone
And no hope, no hope will overcome

And if your strife strikes at your sleep
Remember spring swaps snow for leaves
You’ll be happy and wholesome again
When the city clears and sun ascends

And my head told my heart
“Let love grow”
But my heart told my head
“This time no”

And my head told my heart
“Let love grow”
But my heart told my head
“This time no
This time no”

  Mientras los vientos de invierno siembran Londres de corazones solitarios
  Oh, la calidez en tus ojos me arrastró a tus brazos.
  ¿Fue el amor o el miedo al frío lo que nos guió aquella noche?
  Con cada beso, tu belleza triunfaba sobre mis dudas…

 Y mi cabeza dijo a mi corazón
 “Deja crecer ese amor”
 Pero mi corazón le respondió
que “esta vez, no”…
“Esta vez no”

 Un día seremos borrados y enterrados, niña mía,
 Y el tiempo concedido carecerá de importancia para el mundo
  Y la piel que vivió y amó será devorada por la peste
Así que hagamos que los recuerdos sean buenos para los que se queden…

Y mi cabeza dijo a mi corazón
“Deja crecer al amor”
 Pero mi corazón respondió a mi cabeza
 “Esta vez, no”
 Sí… mi corazón dijo a mi cabeza
  “Esta vez, no”…
“Esta vez, no”.

 Oh, y la belleza que me apartó del Dios que una vez amé,
 Fue la misma que me arrojó entre tus brazos,
Y la peste habrá ganado cuando tú te pierdas y yo no esté…
Y no nos sobrevivirá esperanza alguna.

Así que si tus conflictos te golpean en sueños,
Recuerda que la primavera cambia la nieve por hojas
Y volverás a ser feliz y a sentirte llena de nuevo
 Cuando la ciudad despeje y salga el Sol.

 Y mi cabeza dijo a mi corazón…
 “Deja crecer el amor”
 Pero mi corazón le dijo a mi cabeza…
 “Esta vez, no”

Y mi cabeza dijo a mi corazón…
 “Deja crecer el amor”
 Pero mi corazón le dijo a mi cabeza…
 “Esta vez, no”
 “Esta vez, no”

Y el videoclip podéis verlo… aquí.

Responder

