Morgan´s

Si es así… ¡Estamos jodidos!

In Actualidad, Entretenimiento on 28 febrero, 2012 at 21:33


Pues sí… los yanquis ya han entregado las estatuillas doradas de las que soy tocayo. Y sí, la ceremonia ha sido justamente lo que me esperaba de ella: un peñazo insufrible. Y eso que este año estaba yo ilusionado con el regreso de Billy Crystal como presentador… pero ni con esas… la socarronería y la mala leche habituales de Crystal se quedaron en casa, quizá porque el pobre muchacho necesitaba dejar hueco en su cabeza para meter todo el Botox que se ha inyectado… (Billy, compañeiro… es mejor envejecer dignamente que hacerte… lo que sea que te has hecho.) el caso es que me senté delante de la televisión pensando “joder… si me apuras no sé ni quién son los candidatos… me voy a perder todos los chistes”.

Pero no fue así. No me perdí ni uno… principalmente porque no los hubo, así que la gala fue un coñazo de muerte. No fue peor que la del año pasado, pero eso tampoco significa gran cosa, especialmente porque es dificilísimo ser más aburrido que James Franco y Anne Hathaway cuando de presentar se trata. Crystal cantó, hizo bromas para niños, se insertó a si mismo en las candidatas a mejor película… lo de siempre, vamos, pero sin la mala leche habitual… nada quedaba de aquel presentador ácido que nos hacía reír con comentarios como “Judy Dench se ha propuesto interpretar a todas las reinas de Inglaterra… el año que viene, hará el biopic de Boy George”. Una pena.

La ceremonia… pues lo de siempre… un montón de estrellas, todas muy guapas y super arregladitas, ellas preciosísimas, ellos elegantísimos… esa alfombra roja en la que los entrevistados se tienen que sentir puteadísimos porque apenas han empezado a hablar con el periodista de turno, este prácticamente los manda al carajo para salir corriendo a entrevistar al siguiente que llega… una locura. Terminada la alfombra roja, la gala se puso el corsé que cada año le queda más y más apretado y desde el principio empezó a desprender ese olor a rancio, a habitación de anciana, a una fórmula más que agotada. Salió Billy Crystal, y fue una decepción. Salieron las parejas de presentadores… y fueron de todo menos graciosas… lo único que os puedo decir que me gustó fue que, para dar más agilidad a la entrega de premios, no hubo que escuchar las candidatas a mejor canción. Los españoles se volvieron como se habían ido (es decir, sin nada) y tan pronto se dio el premio al mejor guión original, yo me fui a dormir. Sabía qué iba a pasar en el resto de la ceremonia: mejor actriz Meryl Streep, mejor actor el gabacho de The Artist, mejor director el otro gabacho de The Artist y mejor película, The Artist. No me equivoqué en ninguno. Así de predecible se ha vuelto la academia.

Ok, eso a nivel USA… ¿Y qué tal el programa especial de canal plus? Pues otro truño de muerte. Lo único que realmente me gustó fue lo guapísima que estaba Manuela Velasco (Rec) con ese vestido rojo a-lu-ci-nan-te que le habían puesto. No es que sea una preciosidad de mujer -no me malinterpretéis, que está rica, sí…- pero estaba arrebatadora. Sus contertulios, salvo el chaval joven que aparecía comentando los mejores tweets, eran todos escopeteables y a Cristina Teva -la enviada especial en la alfombra roja- parecía que la hubiera peinado/vestido su peor enemigo. Sí puedo decir una cosa a su favor: fue un programa a la altura de la ceremonia de la academia: una chapa mortal.

Lo que me entristece es que hubo una época en que esperaba ilusionado a que llegase la noche de los Oscars, me veía todas las películas, hacía quinielas con los amigos… y desde hace un par de años, me dan bastante igual y me generan una duda año tras año: ¿De verdad estas son las mejores películas que se han hecho este año? Porque, si es así… ¡estamos jodidos! ¡y bien jodidos!

Luego se preguntarán los académicos por qué la gente se descarga las películas en vez de verlas en el cine… si es que hay gente “pá tó”.

  1. La ceremonia esta de los Óscar se parece al Día de la marmota, se repiten y se repiten, siempre parece estar uno viendo al mismo espectáculo.

    Mejor no darle importancia.

    Interesante blog. Un saludo

Responder

