Morgan´s

Hablemos de series…

In Actualidad, Entretenimiento on 30 noviembre, 2011 at 0:07

Si recordáis, hace unas semanas os comentaba que le había dado una oportunidad a Homeland y que me estaba gustando. Por aquel entonces, iba en el capítulo cuatro y la trama se iba desplegando sin prisa pero sin pausa. Prometía.

Pues bien, hoy voy en el capítulo ocho, y empiezo a tener la sensación de que la serie se desinfla. El giro argumental que se ha producido hace un par de capítulos (no quiero spoilear nada) ha hecho que la serie empiece a tomar una dirección alejada de la interesante premisa de la que partía. Le daré un par de capítulos más de margen a ver si repunta, porque de seguir así, me huele a cancelación anticipada o, en el mejor de los casos, a temporada única. Espero que mejore, porque empezó muy bien y sería una lástima que se malograra.

He empezado también a ver “Once upon a time…” (que, si los traductores españoles se contienen de dar rienda suelta a su creatividad, se titulará aquí “Érase una vez…”) una serie que me recuerda un poco a la genial “Pushing Daisies” (Criando malvas). El punto de partida es, cuanto menos, original: A causa de la maldición lanzada sobre ellos por la madrastra de Blancanieves, los personajes de los cuentos clásicos han sido condenados a vivir en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Ninguno de ellos recuerda quién es salvo la propia madrastra, que ejerce de malvada alcaldesa del pueblo. Un niño, acompañado por la guapísima Jennifer Morrison (la doctora Cameron de House), será el que intentará solucionar el desaguisado.

La estructura de la serie también nos trae a la mente “Perdidos”, ya que los capítulos alternan las aventuras de los protagonistas en el pueblo de Storybrook con flashbacks en los que vemos sus diferentes historias en los cuentos clásicos y cuál ha sido su papel en el plan de la malvadísima madrastra.

No es el único guiño a “Perdidos”. De hecho, la serie no se corta nada en homenajear a la serie de culto de JJ Abrams: los más frikis sabrán encontrar en el capítulo piloto el una enorme alusión al célebre avión de “Oceanic”, y seguro que el número de la casa de la alcaldesa les resultará también familiar. Hay más. Algunos obvios, otros no tanto.

Todos estos guiños no son casuales: los productores de este nuevo producto de la cadena ABC son los mismos que ya produjeran “Perdidos”. Además, el cerebro detrás del piloto de la serie no es otro que Damon Lindelof, que ya fuera productor ejecutivo de la serie de la isla.

La factura técnica es impecable y los efectos especiales no tienen nada que envidiar a muchas producciones de Hollywood. Añadamos a eso un par de secundarios de lujo como Robert Carlyle (Full Monty, 28 semanas después) y una atmósfera de ensueño -de ahí que recuerde a Pushing daisies- y tenemos una de las propuestas más frescas de la temporada. Esperemos que no acabe, como su “antecesora”… Criando Malvas.

En España no tiene fecha de estreno confirmada, aunque sabemos que llegará porque la ha comprado Antena 3.

  1. Totalmente de acuerdo con Homeland. Hasta la mitad de la temporada es genial. Mantiene la tensión, te sientes puteado… pero a partir del giro argumental, todo se va al carallo. Una pena.

    Tendré que ver Once upon a time, tiene buena pinta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: