Morgan´s

Nuevas series: Homeland.

In Actualidad, Entretenimiento on 29 octubre, 2011 at 16:20

“Una intervención de los marines de USA en Irak termina con el rescate de un prisionero de guerra desaparecido ocho años atrás. Al ser devuelto a los Estados Unidos, es recibido como un héroe. Pero una analista de la C.I.A. cree que el nuevo héroe americano podría ser, en realidad, un agente doble infiltrado por una organización terrorista para atentar contra América.”

La primera vez que leí el argumento de Homeland, decidí que no iba a ver la serie. Estaba seguro que se trataría de una americanada de muerte, de esas con muchas banderas, en las que los yankees son muy buenos muy buenos y los “moritos” muy malos muy malos. La trama, estaréis de acuerdo conmigo, invita a pensar eso.

Ni siquiera el hecho de que la analista de la C.I.A. fuera Claire Danes (Romeo + Julieta, Los Miserables) y el marine rescatado Damian Lewis (Life, El cazador de sueños), o la mujer del marine fuese la guapísima Morenna Baccarin (V 2009) me resultaba atractivo. Llevo muy mal las masturbaciones americanas con banderas, uniformes y estrellas.

Pero un día leí una reseña de la serie en el blog “Quinta Temporada” que decía de ella “su piloto es el mejor que se ha estrenado hasta ahora en las cadenas estadounidenses”. Me picó la curiosidad tras leer toda la entrada, que se deshacía en elogios a la propuesta de la cadena Showtime… y empecé a verla.

Y resulta que era cierto. Es una serie cojonuda, con unas actuaciones muy buenas de todo su elenco, una trama muy bien contada (no revelaré nada para no meter spoilers en la recomendación) y lo más sorprendente de todo: es curiosamente apolítica, incluso un poco cínica con el patriotismo americano. Los políticos utilizan al héroe de guerra según les conviene, sin que parezca importarles demasiado su héroe (o traidor, ya se verá).

Claire Danes está inmensa. Es una mujer que siempre me ha parecido preciosa, pero aquí consigue camuflar esa belleza y, por momentos, se oculta bajo una imagen desaliñada y con conductas que rozan en lo psicótico. Sólo por su papel, merecería la pena ver algunos capítulos.

Indagando un poco sobre la serie, encontré que es un remake de una serie israelí, que trataré de encontrar por ahí para ver la propuesta original y luego poder comparar.

Os recomiendo que deis una oportunidad a Homeland. Creo que es una de las buenas de este año. Próximamente os comentaré algo sobre American Horror Story, que también promete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: