Morgan´s

Miedo y asco en España.

In Actualidad, Política on 26 octubre, 2011 at 1:44

Que soy “de izquierdas” es algo que saben bien todos aquellos que me conocen. Que los ocho años de gobierno (por llamarle algo) de Zapatero han sido lo mejor que le ha pasado a la derecha española en toda su historia es algo en lo que casi todos estaremos de acuerdo. Es cierto que la crisis económica no ha sido culpa suya, pero sí lo ha sido la nefasta gestión de la misma, algo que al Partido Popular le ha dado grandes réditos. Tan grandes, que ya se sienten gobierno, a juzgar por la desfachatez de algunos de sus mensajes.

Hoy he leído en la prensa que Ana Mato ha dicho en la presentación del lema electoral de los populares que “La crisis no se arregla a través el enfrentamiento, sino sumando. Si el PSOE quiere pelear y crispar, se va a encontrar con un muro, el muro del entendimiento, el consenso, la concordia y la unión.”

Y a continuación, miembros del PP han empezado a repartir caramelos entre los periodistas que cubrían el acto en cuyo interior se leían críticas contra Rubalcaba.

Y se ha quedado tan ancha la jodía…

Me pregunto yo… ¿La derecha española está incapacitada para entender la contradicción? Y lo que es más serio… ¿Creen que el ciudadano español tampoco la entiende? ¿O les importa un huevo si es así o no?

Supongo que esperan que nadie recuerde cuál ha sido la actitud del PP durante estos años de crisis: la oposición sistemática a cualquier propuesta -las buenas o las malas-, la crispación de la ciudadanía, el intento por generar miedos y crear problemas ficticios en este país… todo eso no importa. De boca de miembros de su partido nunca han salido frases como “España se rompe”. No, por supuesto que no. Tampoco salió a la calle ningún dirigente del PP a pedir la abolición del matrimonio homosexual ni cierto señor de avanzada edad -que alcanzó la vida eterna al bañarse en Palomares- afirmó que “la ley de matrimonios gays es asquerosa” (Diario Público, 04/06/2005) ¡qué va!

En estos ochos años, el PP ha sido un ejemplo de todo lo que funciona mal en política. Fanático, sectario, crispado y crispante… Y van a ganar. Y lo sabemos todos. Y es preocupante pensar que esta es la única opción que este país contempla. ¿Somos tan borregos ya que no nos importa el cinismo de los políticos? ¿Tenemos ya tan asumido que mienten y tejiversan la verdad que nos da igual? ¿Creemos en serio que Mariano Rajoy vendrá con una solución a los problemas del país debajo del brazo? ¿Nadie va a preguntarle qué se puede esperar de una persona que -según sus propias palabras- sabe cómo sacarnos de la crisis pero prefiere dejar que el país se vaya a la mierda mientras espera a ser él el presidente para empezar a dar soluciones? ¿Nadie se da cuenta de que no las tiene?

El título de la entrada de hoy lo he tomado (adaptado, claro) de una trilogía de novelas de Hunter S. Thompson en las que, a través de las experiencias de sus personajes en diferentes ciudades de los Estados Unidos, acaba elaborando una crítica de todo aquello que funciona mal en América, de toda la basura que se esconde tras el “sueño americano”.

Pues algo parecido pasa en España. El futuro, da mucho miedo… y los que lo van a capitanear -sea Mariano Rajoy o Alfredo “P.” y sus respectivos partidos- dan mucho asco.

Esperemos a ver qué pasa el 20-N…

Entre tanto… leed el libro de Thompson. Al menos, habréis sacado algo en limpio de esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: