Morgan´s

Helder Pessoa Camara.

In Política on 15 octubre, 2011 at 16:43

Gracias a Jose Ángel Bravo por compartir esta imagen en mi facebook. Efectivamente, me ha encantado. La imagen, originariamente, viene de otro usuario de facebook, Jamal Assoued.

La cita, a su vez, es de Helder Pessoa, arzobispo brasileño que luchó por los derechos humanos, se opuso a la dictadura militar en Brasil y fue candidato cuatro veces al Premio Nobel de la Paz. Nunca ganó, pese a haber sido, entre otras muchas cosas, el creador del “Banco da Providencia”, una organización afincada en Río de Janeiro cuya finalidad es prestar ayuda a las clases sociales más desfavorecidas, a través de una actuación integral a nivel socio cultural. De esta forma, como se puede leer en su web http://www.providencia.org.br, intentan alterar los paradigmas sociales de las personas a las que ayudan, tratando de convertir sus “destinos preestablecidos” (esas ideas de que el nacido en la pobreza no tiene más opción que delinquir, etc) en algo mejor, una oportunidad de futuro.

Es irónico que este hombre, 4 veces candidato, no se llevase nunca el premio y Obama, en cambio, sí lo tenga en su poder… pero a estas alturas uno ya ha asumido que la ironía es una parte más de la vida.

A veces tiene gracia… otras, ni la más mínima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: