Morgan´s

Serie recomendada: Haven

In Entretenimiento on 9 octubre, 2011 at 13:50

¿Qué hace que una serie sea buena?

Seguro que la gran mayoría daremos respuestas muy diversas a esta pregunta pero coincidiremos también en algunos puntos básicos: un buen guión, unos actores adecuados, una puesta en escena correcta, unos efectos visuales bien hechos…

Haven no tiene la mayoría de esas cosas. Y, sin embargo, me encanta.

Para los que no hayan oído hablar sobre ella, Haven cuenta la historia de Audrey Parker (encarnada por la actriz Emily Rose, una de esas actrices que, sin ser guapas, tienen un encanto especial), una agente del FBI que es enviada al pueblo de Haven para investigar un caso. Una vez en el pueblo, Parker comienza a descubrir que no está en un sitio normal: muchos de los habitantes de Haven tienen extrañas habilidades sobrenaturales, mucha gente parece guardar más de un esqueleto en el armario y, poco a poco, Audrey irá descubriendo que tal vez ella misma tenga algún tipo de relación con Haven.

La serie se basa -vagamente- en un cuento de Stephen King titulado “El chico de Colorado”, aunque rápidamente se aparta de la historia del escritor de Maine, para dejarse llevar hacia terrenos tan desconcertantes como divertidos, sin olvidarse de homenajear en todo momento a la obra de King. Los capítulos están plagados de guiños al “maestro del terror”  que resultarán muy llamativos para los aficionados a su obra. Sin ir más lejos, los guionistas sitúan el pueblo de Haven en Maine, y en uno de los capítulos de la temporada 2, aparece un payaso en una alcantarilla intentando secuestrar a un niño, tal como ocurría en IT. Y así, durante 25 episodios.😀

Os diré que si alguien se sienta frente a un capítulo de Haven esperando ver una maravilla televisiva, se llevará un chasco. Haven sirve para pasar un buen rato, sin más aspiración que esa. Sus personajes son carismáticos, entrañables y uno conecta rápido con ellos, en especial con el curioso triángulo protagonista: Audrey, Nathan -el hijo del sheriff- y Duke -el buscavidas local-. Ninguno de los tres actores es precisamente brillante, pero los tres consiguen que cojamos cariño a sus personajes con una relativa facilidad.

Compuesta hasta la fecha por dos temporadas de 13 capítulos, los guionistas van a más: la primera temporada consiste principalmente en casos inconexos que Nathan y Parker deberán investigar y solucionar, apenas dando información sobre la conexión de Audrey con el pueblo. Acaba con un cliffhanger bestial y nos deja con ganas de la segunda. Sé que muchos se plantearán en este punto si merece la pena seguir la temporada 2 o no.

¡Vaya si la merece!. Los guionistas se meten a fondo con el pueblo, su historia, la de Parker y la de los demás personajes principales, creando algunos capítulos memorables y llevando la historia a un punto muy interesante a través de un crescendo suave pero continuo. Al acabar la temporada, los guionistas nos dejan con esa sensación de “nonono… no me jodas que me voy a quedar así hasta el año que viene…”

En resumen, una serie de verano que consigue algo más que tenernos entretenidos en esos meses de excesivo calor. Una historia entretenida, curiosa y diferente; unos personajes entrañables y unos secundarios de lujo… echadle un vistazo. No creo que pase a la historia de la televisión, pero sí creo que os gustará y os hará pasar un buen rato.

ACTUALIZACIÓN: Hoy 12/10/2011 se ha confirmado la renovación para una tercera temporada de Haven y un capítulo de navidad. Me congratula.😀

Nota para frikis:  No me digáis que Eric Balfour (el que está a la izquierda de Emily Rose en la imagen que acompaña la entrada) no sería un Guybrush Treepwood perfecto si alguien quisiera hacer una película de Monkey Island.😀😀😀

  1. Efectivamente haría un gran Guybrush…

  2. Coincido en Guybrush.
    Por lo demás: Te odio!!! Leí este post. Decidií que tenía tiempo para verme una serie entretenida sin mas. Me enganché. Y ahora me quedo mordiéndome las uñas en espera del 2×13!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: